martes, 1 de enero de 2013

Amor vengativo

Anduve yo por campo solitario,
inhiestas tumbas y un campanario,
recuerdos de tristezas,
inundaron mi ser,
mas para mi asombro,
descubriole bella luz,
horizonte através,
presto el alma alzé,
pues bello era aquello,
que para tal aberración,
exista cosa divina,
como rosa blanca,
Oh dulce y fina,
pura en tal lugar,
azme dudar.

Propúsome llevarla
al más bello lugar,
monte alzé,
hasta que la cumbre hallé,
Eh allí, lugar perfecto,
mas plantole bajo ancho enrramado.

Pareciote gustar,
¿Qué hiba yo a dudar?
Pues placentera no fuere tu vida,
digno lugar fuite yo a posar.

Noche pasó,
hasta hallar mi error,
no estabas,
¿Qué hice yo?
En lugar fresco dejate,
¿Cuál fue mi error?
¿Cuál fue mi error?

No percaté la dicha razón,
mas escrita estaba en la estela,
dejada con intención,
pues amado a amada,
dedicaba palabras de amor:
"esta es mi alma y mi corazón,
bella difunta, espera mi llegada.
¡Oh bella flor!¡Oh amor!".
¡¡Culpable!! Mandome el bosque,
¡¡Arpía!! Mereces la muerte,
¡¿Qué quieres que haga yo?!
¡¡Aléjate!! Demasiado hicistes,
¡¡No mereces mi perdón!!
Devuelve la flor robada
y muere de culpa,
¡O te lo haré yo!

Cenizas y restos de aquella hermosa flor,
llevoles a la tumba de dos,
pero el simple recuerdo de la bella flor,
hizome explotar, gran dolor.
¡Culpable era!
Muerte desean,
mas mi corazón,
presto acabó,
tanto sufrimiento,
no lo merecía yo,
hallome entre amados,
en flor fui tranformado,
ya mi alma habia donado,
a tal forma de amor,
pues lo había traicionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario